EDUCACION FISICA


Bienvenidos al Blog de Educación

Física del CEIP Fuensanta(Pizarra,MALAGA).



En esta página iremos poniendo todo lo relacionado con la actividad física y deportiva de nuestro colegio con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la educación física



"LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA......PERO MUY POCO SIN ELLA" (HAMMELBERT)



miércoles, 2 de septiembre de 2015

"COMENZAMOS EL CURSO"



          Ya estamos aqui de nuevo!Cuando ayer parecía que era junio ahora resulta que ya es septiembre y es que el tiempo pasa muy rapido. Para algunos habran sido unas largas vacaciones y para otros habran resultado muy cortas pero lo que esta claro es que el verano ya se ha ido y ello da paso al comienzo del próximo curso.
          Algunos habran disfrutado de la playa,otros de la piscina,otros habréis explorado el mundo viajando,otros habréis disfrutado de leer,hacer deporte o tomarse una coca cola bien fresquita frente al ansiado ventilador.Cada cual se habrá organizado sus vacaciones a su antojo y cada cual habrá tratado de disfrutarlas al maximo posible.
          Y ahora que?
          Ahora comienza un nuevo curso,lleno de nuevas ilusiones,nuevos proyectos y nuevas expectativas.Esto es lo bonito de los inicios de curso,que todos llegamos con las pilas cargadas y con muchas ideas en la cabeza que poner en practica algunas de las cuales hemos ido recabando durante nuestro periodo vacacional u otras ya las teníamos en mente desde mucho antes.Es lo que esta profesión tiene y los maestros nos ilusionamos con facilidad y con ello tratamos de ilusionar a su vez a nuestros alumnos.
          Desde este particular rinconcito desearon un feliz inicio de curso a todos los compañeros y compañeras de profesión así como a los alumnos que pronto poblaran nuestras aulas.  

          Tendremos un año cargado de eventos deportivos a parte de nuestras sesiones de EF que este año se ven reducidas a 45 minutos cosa que sigo sin comprender en el sistema educativo que tan novedoso y espectacular que nos están vendiendo,pero es lo que hay y hasta que no nos adaptemos a las nuevas corrientes que la sociedad demanda pues se seguira dando poca importancia a la actividad en una sociedad cada vez mas necesitada de ello. Seguiremos con la liga interna anual como modo de compensar ese deficit de Educación Física del sistema.También contaremos con la tradicional Carrera Urbana de antes de Navidad para poner a prueba nuestra resistencia,las magnificas Jornadas de Juegos Populares cuando se acerque el día de Andalucia,intentaremos seguir adelante con el proyecto que iniciamos el año anterior y se hará todo lo posible para organizar las II Jornadas de Juegos y Deportes Alternativos antes de Semana Santa y por ultimo y como colofón las ansiadas Olimpiadas del mes de Mayo con las que pondremos el punto y final en cuanto a actividades y eventos deportivos se refiere.
          Y es que ...que seria la Educación sin la EF? deporte es vida! no lo olvideis. Con todo desearos un buen curso y nos vemos el día 10 de Septiembre!
                                                                                                          Un Cordial Saludo JUANJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario